Si a la jornada continua

En tan solo tres meses de escolaridad de mi hijo, me he dado cuenta de que por lo menos he hecho una maratón en viajes de ida y vuelta al colegio. Si,  porque donde vivimos todavía estamos en la edad de la jornada escolar partida.

Entre idas y venidas se pasa el día, corriendo y siempre mirando el reloj. A las 9:15 entramos al cole, y yo de vuelta a casa, limpieza, compra o lo que toque ese día. Dos días a la semana sale a las 13:30 por lo que antes de ir a recogerlo tengo que dejarme la comida preparada si no, no tenemos tiempo material para comer, fregar los platos y volver al cole pues se entra a las 15:30.

Miércoles, jueves y viernes la salida a comer es a las 12:45. Bien, al menos ya no comemos de corre prisas pero la mañana pasa volando. A la que te quieres dar cuenta se ha hecho la hora y no te ha dado tiempo a tanto como querías hacer.

Lo peor de lo peor son las tardes de 15:30- 17:00. No te da tiempo nada mas que a ir y volver. En un clima frío como el que sufrimos por aquí a la que quieres entrar en calor, tienes que volver a salir. Que pereza!!! Menos mal que el viernes por la tarde no hay colegio…la mejor tarde de todas, relax y a jugar toda la tarde.

Vale,  si vives cerca  del centro escolar, tira que te vas, pero como vivas a distancia media…lo que os decía, una maratón!! Tanto que estoy hasta pretando carnes de tanto andar deprisa para arriba y para abajo jajaja no hay mal que por bien venga. También podemos ir en coche pero luego para aparcar tardas mas que si vas andando.

Esto de la jornada continua tiene sus defensores y retractores dependiendo del estilo de vida de los padres. Debido a la falta de consorcio, todavía en esta comunidad no se ha impuesto dicho horario. Como podéis apreciar soy defensora acérrima jajaja. Pero no solo por la comodidad de padres e hijos si no porque además esta demostrado que se rinde mas con dicho horario.

Por suerte ya hay algunos colegios que prueban su viabilidad en este curso escolar y otros lo están pensando para el curso que viene como es el caso de nuestro colegio. Ojalá al año que viene pueda decir que tenemos las tardes libres!!!

¿Vosotras ya disfrutáis de la jornada continua o sois como yo, un reloj con patas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s