Nuestro destete natural

Esto no ha sido porque yo sea perfecta o más lista, no ha sido mérito mio. Esto ha sido así porque él ha querido que sea así. Yo solo he tenido paciencia siguiendo su ritmo de maduración. No quería que fuera con lágrimas ni suspiros y solo oír del tema me aterraba.

Empezamos con el destete nocturno. Os he de decir que éste fue decisión mía pues sobre los 20 meses moría de agotamiento y aunque costó un par de noches fue una buena decisión. Cuando se despertaba le ofrecía agua y cuando pedía teta le explicaba que era de noche y que por la mañana le daría y poco a poco lo fue entendiendo y durmiendo ambos mucho mejor. Lo seguí amamantando durante el día y sobre todo necesitaba su teta antes de acostarse para relajarse.

Hace un par de meses empezó a pedir leche antes de dormir y sustituyendo la teta por el biberón por iniciativa propia y así poco a poco él solito se desteto al cumplir los tres años.

Con el miedo que me daba!!!! Y lo fácil que me ha resultado… El porqué?? No lo sé, supongo que ha sido el no tener prisa por hacerlo, el dejar que él eligiera el momento, el no hacer caso a los comentarios de tanta gente (hasta del pediatra) que me sugerían que era demasiado grande para tomar teta… En definitiva en respetar su ritmo de maduración y esperar a que estuviera preparado.

Han sido tres años maravillosos de lactancia, con alguna piedra en el camino como los dolorosos hongos en el pezón, pero que me dejan un buen sabor de boca y una gran satisfacción. Lo hemos disfrutado!!! Nadie esperaba de mi que con una simple 85 de pecho fuera capaz de criar a un niño tan rechonchete como lo fue durante su primer año de vida. Imaginaros que todavía mamis compañeras de preparto me lo recuerdan… Madre mía que grande era comparado contigo!!!

Así que, aunque me entristezca cerrar esta etapa, estoy feliz de haber podido ofrecerle lo mejor de mí hasta que él ha querido.

Adiós teta, adiós

Perdón… Ya se me olvidaba contaros como va nuestro período de adaptación. Deciros que mejor de lo que me esperaba!!! Va contento al cole!!!

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro destete natural

  1. ¡Qué alegría Bea! Es genial que haya ido tan bien. Para nosotros en aún pronto, Mario tiene 10 meses (aunque hay muuuucha gente que me pregunta… ¿cuándo le vas a quitar la teta? Pesáos…) pero me pregunto a menudo cómo irá el destete. Yo no tengo prisa y mi enano parece que tampoco, así que de momento, a disfrutar 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s