{De la teta al Plato } BLW, Baby Led Weaning… ¡a nuestra manera!

BLW

{ De la teta al plato } 

IMG_5339

Carlota con menos de 5 meses se moría por probar la comida, su alimento favorito: ¡el plátano!

Hacía ya tiempo que con el segundo hijo quería hacer las cosas de manera distinta respecto a la comida, no es que con la primera me haya ido mal, que va… ¡Martina es una campeona y come súper bien! Lo que sí que recuerdo es estar siempre rodeada de tuppercitos, para la comida, la merienda, la cena.. Algunos los congelaba, así me duraban más.. me pasaba todo el día cocinando para una minipersonita.

Así pues que con el segundo, quería probar si realmente funcionaba el tema este del BABY LED WEANING, y ¡¡os aseguro que es la bomba!! Ésta manera de iniciarse a la alimentación, diría yo que es de lo más natural, a trocitos y después a trozos. También os tengo que decir, que por muy interesada que estuviera yo por el tema, me daba muchísimo respeto. Pero, ¿Sabéis quien tomó cartas en el asunto? Carlota, ella misma me dijo que NO a cualquier papilla de cereales que le puse delante, a cualquier papilla que le puse de frutas, vaya a cualquier triturado. Así que empecé a ofrecerle alimentos a trozos sí o sí.

¿Cuándo empezamos? Carlota es una niña de mucha teta, así que realmente empezamos como a los 7 meses, aunque le di a probar cositas antes, realmente no empezó a ingerir diariamente “algo” hasta los 7 meses y poco.

¡Las 3 Regals Básicas! 

  1. QUE SE AGUANTE BIEN SENTADO, que tenga fuerza en la espalda y que aguante súper bien la cabeza
  2. QUE TENGA INTERÉS POR LA COMIDA, Carlota empezó a interesarse pronto, a los 3 meses y medio se abalanzaba ya sobre nuestros platos, a partir de los 4 y pico le di a probar cositas puntualmente.
  3. QUE TENGA ALGUN DIENTE… Ésta nos la hemos saltado, porque con casi 11 meses no le ha salido ni UNO.. jeje

IMG_4747

Aquí claramente no estaba preparada, su espalda aun arqueaba hacia delante. Fue la primera vez que la senté y ya vi que era muy pronto, ¡pero me hacía ilu!

IMG_5822

Aquí ya se ve que es mayor, que la espalda la tienen bien recta y fuerte y que ¡demuestra interés claramente por los alimentos!

IMG_5821

¡Le gusta probar de todo! Para eso mis hijas han sido unas campeonas, lo prueban todo, todo, todoooo y después ya deciden si les gusta o no 😉

Primero de todo, empecé a darle alimentos cortados en “palitos” más o menos largos para que probara, tal cual, de lo que yo estaba a punto de cocinar, le daba a probar en crudo, cocinado… ¡¡Al principio solamente chuperretean!! También le daba gajos de naranja con piel y todo, de mandarina me daba más respeto al ser pequeños, la manzana un cuarto para chupar, el hueso del pollo también sin cartílagos para que lo chupara y relamiera lo que quedaba… Hasta que hizo bien la pinza con los dedos pulgar y índice, que entonces ya le empecé a dar trocitos pequeños para que los cogiera ella misma y se los comiera.

Al principio es una “MARRANADA”, ya que el 90% de la comida se va al suelo, pero poco a poco va entrando más a la boca y cuando en sus caquitas ves un trozo de zanahoria… ¡te hace hasta ilusión! 🙂

La criaturita en cuestión come lo mismo que los papás, con lo cual quiere decir que solamente cocino un menú para los 4. Siempre lo hemos ido adaptando un poco a ella, a la pequeña, así que nos va fenomenal.

He ido introduciendo alimentos poco a poco, como el gluten, las carnes y pescados, ahora el huevo… Y de momento todo fenomenal. Aunque se empieza a decir que el orden de los alimentos no importa, ¡yo he ido con pies de plomo!  Cada mamá es un mundo, ¡así que yo lo he hecho a mi manera!

También reconozco que al no tener ni un diente me da cosa ofrecerle según qué tipos de alimentos, así mientras ella tiene algo en las manos yo se lo doy directamente a la boca en trocitos más pequeños, supongo que cuando empiecen a salirle (y espero que no tarden mucho!!) mi instinto animal se calmará… jejeje

Mi opinión: si no estás segura no empieces, si no lo ves preparado no empieces. ¡Esto es un asunto de 2!

¿ Sus alimentos favoritos? LAS TORTITAS DE ARROZ bio!! Y el plátano!! Y el pollo!!

Hace unos meses que en casa solamente entran alimentos saludables y bien sanos, ¡así que nuestra dieta es súper equilibrada! Pero creo que este punto merecerá seguro otro post 🙂

¿Estás interesada en ésta manera de alimentar?

¿Sabías qué era el BLW?

Espero que os haya gustado el post de hoy ❤

si tenéis dudas o interés sobre éste tema u otros me podéis escribir un email a: fotografia@paulapellicer.com o en mi web http://www.paulapellicer.com encontraréis el apartado de contacto 🙂 y estaré encantadísima de recibir vuestras dudas, recomendaciones, intereses… ¡todo!

Paula

Anuncios

2 comentarios en “{De la teta al Plato } BLW, Baby Led Weaning… ¡a nuestra manera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s