La hora de la siesta

Bien es sabido por todos la importancia que tiene la siesta para los niños pequeños. Muchos son los beneficios de este tiempo de sueño, pudiéndolo considerar como una necesidad fisiológica ya que los niños que duermen siesta aprenden mejor.

Se aconseja que se realice hasta los cuatro años algo un poco impensable en algunos lugares en los cuales no existe la jornada intensiva en los centros escolares, por mucho que algunos colectivos luchen por ello. Y claro una vez el niño está escolarizado y debe ir a clase por la tarde, la siesta es casi imposible.

No debe ser una siesta larga (una o dos horas dependiendo del niño). Ellos son como nosotros, ¿A cuántos de nosotros nos da sueño después de comer? Si para nosotros es estupenda la cabezada de 20 minutos…Imaginémonos para ellos.

image

Ahora bien, ¿Y para las mamás? ¿Qué importancia tiene que tu hijo haga siesta? Me atrevo a decir que es una necesidad vital de toda madre. Es nuestro momento!!!

Durante la siesta las mamás aprovechamos para todo tipo de cosas: un momento de relax sólo para nosotras, para dormir cuando la noche ha sido toledana, para una ducha tranquila… Sin esos momentos de sosiegono somos nada. Que levante la mano la súper mamá que no añora en algún momento la tranquilidad o unos minutos sólo para ella. Ahhh y esto no esta reñido con el amor que profesamos a nuestros pequeños.

Pero a veces estamos tan atareadas y somos tan altruistas que usamos esos minutos de tranquilidad que tanto necesitamos para adelantar las mil tareas de la casa que tenemos que hacer. Y somos tontas, yo la primera, porque todo puede esperar excepto nuestro descanso y felicidad. Seamos realistas, no podemos abarcar todo lo que quisiéramos y cuanto más descansadas y felices somos, más receptivas estamos con nuestros pequeños. Y esto es así. Necesitamos nuestro momento!!!

A pesar de la importancia de la siesta, he de confesaros que, poco a poco, noto como mi niño la quiere ir dejando atrás. Ya hay días que se niega a perder una hora de su tiempo para dormir, sólo quiere jugar y jugar y después…jugar. Y no me hago a la idea!!! Yo, que atesoro esos momentos como oro en paño, esos minutos en los que me siento frente al ordenador y con una gran taza de Nesquick (el café no es lo mio jajaja) y me dedico a lo que más me gusta, escribir.

Bea

Mamis 2.0

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s