Mi hijo tiene PIEL ATÓPICA

Seguro que podéis hacer vuestra esta frase pues por desgracia parece que los casos de dermatitis atópica son cada día más comunes. Mi hijo es uno de tantos niños que necesita una higiene diaria con productos específicos.

Todo empezó con la costra láctea. De recién nacido lo bañábamos con la gama de productos de Isdin y todo genial, pero se acabaron los envases y empezamos a usar Nenuco o Johnson´s pues nos regalaron muchos de éstos y ese fue el error que le llevó a tener la costra láctea. Las abuelas nos aconsejaron darle en la zona aceite de oliva pero no mejoró, su costra cada vez se hacía mayor hasta que la pediatra nos recomendó un champú específico y un ungüento que nos hicieron en la farmacia local a base de vaselina. Y…mano de santo!!! En unas semanas mi pequeñín tenía el cuero cabelludo perfecto. Desde ese momento usamos siempre productos específicos para piel atópica en la higiene diaria para evitar nuevos brotes.

Por suerte, no tiene una dermatitis severa si a número de brotes nos referimos y siempre y cuando, usemos en su higiene productos específicos de farmacia, no presenta nuevos brotes. Aun así, nos es muy importante el uso de geles y champús sin jabón que ayudan a restablecer la barrera lipídica y cremas sin parabenos.

En estos dos años y medio, hemos ido probando diferentes marcas, por un lado para que su piel no se acostumbre a uno en concreto (recomendación de la farmacéutica) y por otro, buscar la mejor calidad-precio ya que estas cremas y geles suelen ser caros. Si de todas las que he probado alguna merece ser mencionada, esa es Multilind de los laboratorios Stada por su buena calidad-precio y la rápida absorción de su loción corporal que deja la piel súper sedosa.

image

Con esto no quiero promocionaros la marca pues no saco nada de ello. Hay cremas y geles buenísimos en la farmacia iguales a éstos. Tal vez al mes que viene descubra otro mejor, pero hasta la fecha, a mi es el que más me ha convencido. De hecho sin saberlo, me he dado cuenta que el protector solar Ladival que siempre uso para él es del mismo laboratorio. ¿Será una coincidencia? jajajajaja

Otros factores a tener en cuenta son los detergentes con los que se lava su ropa. Cuanto más natural mejor y aclarar muy bien las prendas tras el lavado para eliminar cualquier rastro del detergente. Usar prendas de algodón evitando tejidos sintéticos que puedan irritar su piel.

Esta es mi experiencia con la dermatitis atópica, ¿Me dais alguna recomendación más?

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s