Probióticos: ¿Cuándo son necesarios?

Los probióticos son unos componentes con microorganismos vivos que ayudan a la flora intestinal y ayudan a mantener su equilibrio en momentos en que ésta se ve afectada por diversas razones.

Cuando tenemos que tomar antibióticos para combatir alguna infección, éstos debilitan nuestro sistema inmunológico y se hace muy necesario acompañarlos con probióticos para restablecer nuestro equilibrio y no padecer, además de la infección y la fiebre que la acompaña, de diarrea. 

Nunca había tenido esto en cuenta hasta que mi bebé tuvo otitis por primera vez. Su pediatra me recomendó darle Reuteri para paliar los efectos que el antibiótico le pudiara causar a nivel intestinal, vamos como una especie de protector estomacal que es lo que los adultos solemos tomar.
image

Desde entonces lo he ido poniendo en práctica y nos hemos ahorrado las diarreas que vienen de la mano con ciertos medicamentos. Según el tipo de pediatra que tengáis asignado os habrá recomendado alguno o no, porque no todos los pediatras son igual…ya os contaré mis conclusiones. Bueno siguiendo con el tema… Si el pediatra no te recomendó ninguno, en la farmacia te pueden aconsejar alguno según la edad de tu bebé.
Justo eso es lo que me pasó la última vez. Esta navidad, Lucas cogió anginas 😦 fiebre alta, escalofríos, falta de apetito, sudamina… Tras pasar por el pediatra, fui a la farmacia con las recetas. La chica me aconsejó probióticos y como ya conocía el tema, le dije que le daba reuteri ya que este nuevo pediatra no me comentó nada al respecto. La amable farmacéutica me comentó que el reuteri se quedaba corto y me recomendó otro más propio para su edad.
image

Este fue. Es caro pero fue mano de santo. En dos días recupero hasta el apetito y ni un asomo de diarrea o mal cuerpo por el antibiótico o los otros medicamentos que le mandaron, que no fueron pocos (cantidad de medicamentos=según tipo de pediatra). Así pues os recomiendo dar probióticos cuando se ingiera antibióticos. Mi experiencia me dice que son muy necesarios en estos casos.

Y vosotras, ¿Administráis algún probiótico a vuestros peques con los antibioticos? ¿Me recomendáis algún otro?

Bea

Mamis 2.0

 

Anuncios

2 comentarios en “Probióticos: ¿Cuándo son necesarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s