7 recuerdos que toda madre debe tener

Nuestros hijos crecen tan rápido que a la que nos queremos dar cuenta, ya no son esos bebés que cabían en nuestros brazos. Cuando llega ese momento, nos invade la nostalgia. Por eso es tan importante guardar fuertemente eso recuerdos en nuestra retina y bueno, también porque no conservar esos momentos con fotografías u objetos. Aquí te doy 7 items para que no se te escape nada de su primer añito.

1. Foto de sus primeros minutos de vida: Te aconsejo encarecidamente que, al menos, tengas una foto de ese momento en que coges a tu bebé por primera vez. Sí se que es un segundo mágico y quieres disfrutarlo a tope pero esa foto te permitirá revivirlo siempre. Tu pareja puede hacerla y tan solo  le llevará hacerla dos segundos.

2. Cartilla del embarazo: Son tan sólo papeles pero que cada vez que los veas rememorarás esos meses de ilusión en los que cada visita al especialista era una cita con el niño de tus ojos.

3. Pulsera del hospital: Esa pulserita que les ponen a los bebé en el hospital con su nombre y el tuyo para diferenciarlo del resto, es una  gran reliquia que guardar.

4. Huella de su mano y/o pie: Le impregnamos bien su palma con pintura para niños y la estampamos donde más nos guste. Yo lo hice en una cartulina que después utilice en un mural. También se pueden hacer con masa especial con la que podemos disfrutar de esa huella minúscula en relieve. Aprovecha el momento antes del baño y así luego limpiarlo será más fácil.

5. Libro del bebé: Existen en el mercado muchísimos ejemplos de esto que nos lo ponen muy fácil, con huecos para rellenar. De esta manera anotaremos cada día especial y sus primeras veces. Su primera palabra, su primera papilla, cuando empezó a gatear, cuando comenzó a andar…Porque aunque no queramos todas esas fechas las olvidaremos y es muy bonito recordar sus progresos.

image

6. Mechón de pelo:  Quizás te suene raro pero la mayoría de las mamás que conozco guardan un trocito de pelo de su pequeño cuando se lo cortan por primera vez. Yo también lo hice 🙂

7. Cordón Umbilical seco: ¿Por qué no? El trocito de cordón que alrededor de los 15 días de vida se le desprenda a tu bebé lo puedes guardar. Esta seco y lo puedes meter en un bote de orina. Tendrás para el resto de tu vida ese trocito de vida que os unía. 

Seguro que guardamos muchas más cosas, al menos yo, el test de embarazo, el gorrito del hospital, su primer chupete… pero creo que estas son las más significativas para el baúl de los recuerdos de toda mamá.

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

2 comentarios en “7 recuerdos que toda madre debe tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s