¿Quién dice que no se aprende a través de los dibujos animados?

Los dibujos animados forman parte de la vida de muchos niños, entre ellos el mio 😉 Si, mi hijo consume muchos dibus, lo reconozco, y yo con él (podemos decir que es lo único que veo el la tele XD ). De forma subliminal muchos de estos dibujos, transmiten un mensaje a nuestros hijos que puede ser positivo o negativo.

Seguro que conocéis los dibujos de moda que vuelven locos a nuestros enanos. ¿Quién no sabe quien es Peppa Pig, la Patrulla Canina o Caillou? Fijaros como esta el tema que los vehículos de la Patrulla Canina están agotados en todas las jugueterías para estas navidades. Bien sabéis de lo que hablo.

Bueno, pues hoy os voy a contar que mensaje transmiten dichos dibus. Desde mi punto de vista, son bastante educativos dentro de que no debemos olvidar que son dibujos animados y que una pantalla nunca logrará enseñar como lo hace una experiencia, un buen ejemplo en casa o un gran maestro.

Caillou es un niño que tiene amigos de distintas razas, culturas y costumbres transmitiendo a los más pequeños tolerancia y respeto por la diversidad. Se ve la realidad misma, los niños no nacen con ningún tipo de prejuicio y por desgracia es la sociedad la que nos enseña a ser racistas. Por eso, me gusta mucho el ejemplo que enseña.

image

 
Peppa Pig es la cerdita de moda. Una niña que refleja la felicidad en persona. Ante los problemas o dificultades, la familia unida hace frente a ellos riendo. Desprende optimismo sacando lo bueno hasta de las peores circunstancias. Que hay atasco… el Abuelo Pig trae la comida. Que llueve y no pueden jugar en el jardín…Papa pig juega en casa con Peppa. Podemos aprender mucho de la familia Pig y sonreír a la vida siendo optimistas.

image

 
La Patrulla Canina siempre ayuda a la comunidad trabajando en equipo. Enseñan lo importante de colaborar los unos con los otros y siempre dispuestos a ayudar. Ninguno es mejor que otro, todos son necesarios para resolver los problemas de Bahía Aventura. En un mundo tan sumamente competente donde la gente va a la suya que buen modelo de colaboración.

image

 
Como veis no les aportan grandes conocimientos de matemáticas o lengua pero si grandes valores. Valores morales que los harán mejores personas para que en un futuro puedan cambiar el mundo.

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s