Nuestro quiet book

Me encantan las manualidades y siempre estoy con algo en rueda…cuando no estoy bordando, hago trapillo y si no otra cosa, pero nunca parada. Antes de la llegada de mi niño, me dediqué a todo su ajuar, si si como lo hacían nuestras abuelas. Le hice sábanas, capas de baño, baberos…hasta forré unas perchas para colgar su ropa.
image

Y claro, cuando descubrí los quiet books, no me pude resistir!!!así que aquí estoy liada creando hojas para nuestro libro tranquilo. No se si conocéis en que consiste, por si no lo conocíais os explico un poco.  Es un libro de tela en el que en cada página, el niño practica una destreza de motricidad fina de forma divertida, vamos lo que conocemos como aprender jugando. En Internet hay muchísimas ideas e incluso patrones y los hay hechos de diferentes modos para que nadie ponga la escusa de…yo no se coser.

Después de empaparme bien de información, decidí hacerlo en fieltro pues es una tela que no se deshilacha y muy agradable al tacto. Hoy en día hay fieltro de manualidades en cualquier sitio a buen precio y de todos los colores. Cada hoja la voy hacer independiente de forma que pueda añadir y quitar hojas según su edad o sus destrezas y las uniré con anillas.

¿En qué consisten las estas destrezas? Desde relacionar colores o formas hasta subir y bajar una cremallera o atar unos cordones. Cualquier idea es buena. Os enseño las páginas que de momento llevo hechas porque…una imagen vale mas que mil palabras.

image

Por ejemplo, el objetivo de esta página es que el niño aprenda a abrochar y desabrochar la correa del perrito. Y en esta otra que recoja las manzanas del árbol y las coloque en la cesta.

image

Yo lo estoy cosiendo pero también se puede pegar con pegamento termofusible para esas mamás que no se atrevan con la aguja. ¿Os cuento un secreto? No se coser a máquina así que mi madre me está ayudando con eso. Otra idea es que impliquéis a esas abuelas que tanto saben y de las que tanto tenemos que aprender.

Conforme avance en mi proyecto, os enseñaré nuevas páginas y nuevas ideas que ya tengo en mente y si os apetece probar estaré encantada de ver vuestras propuestas.

Bea

Ahhhhhhh……Si te gustan nuestros posts, no olvides votarnos!!!!

http://bitacoras.com/premios15/votar/bb72e0cf84a01354de69ccbdbc517ebdf44a5da0

Mamis 2.0

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro quiet book

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s