Balanitis?????

Os he de confesar que nunca antes había oído esta palabra hasta que se lo diagnosticaron a mi pequeñín. Resulta que la balanitis es la infección del glande del pene…ahora bien, ¿Cómo he llegado a este problema?

En junio decidí que era el momento de la operación pañal. Me daba pánico el momento pero como se dice…valor y al toro. No sabia si estaba preparado o no pero quise intentarlo ya que cumplía los dos años y era capaz de aguantar muchas horas sin hacerse pis.

Aunque la primera semana resultó dura ya que no conseguí ni siquiera un pis en el orinal, puedo decir que ha ido mejor de lo que esperaba. Cuando empezó a controlar el pis de día también lo hizo de noche y podemos contar con los de dos de la mano las veces que se le escapó la caca. De hecho compré supositorios de glicerina pues ellos se estriñen al cambiar de rutina y no he usado ni uno!!!

image

Pero después de todo el verano durmiendo sin pañal y sin mojar la cuna, de repente empezó hacerse pis todas las noches y durante el día se le escapaba antes de pedirlo. Ya estaba yo haciéndome cruces, dándole vueltas a la cabeza a este comportamiento extraño sin saber el porqué. Hasta que una noche, al darle pis antes de acostarnos, le vi su cosita muy roja e inflamada. Algo alarmada, pobre mi niño como le debía de molestar eso en un lugar tan sensible, consulté a mis mamis. Ellas con más experiencia que yo y siempre disponibles sea la hora que sea, enseguida al contarle los síntomas me dieron el “diagnostico” . Aunque no son médicos ni pretenden serlo siempre me consuelan y esa noche, dormí más tranquila sabiendo por fin que le pasaba a mi niño.

Al día siguiente lo llevé al pediatra y lo confirmó. Era balanitis. Me dijo que era algo muy típico de niños a los que les quitas el pañal debido a que ellos se tocan y se exploran con las manos sucias y no como se dice por ahí por mala higiene. Me recomendó lavarle el pene con suero fisiológico introduciendo el líquido por dentro con una jeringuilla y del mismo modo después ponerle crema antibiótica. Mi pediatra que es encantadora, me dijo que si tras el tratamiento el prepucio no bajaba que volviera pues me recetaría una crema para ello para no forzar la cosa.

Desde la primera aplicación noté la mejoría. Esa misma noche ya no se hizo pis en la cuna, ya controlaba de nuevo su esfínter y no he tenido que volver a la consulta. Su pielecita baja sin problemas aunque no es algo que yo le haga a menudo. Todavía se le escapan en ocasiones algunas gotillas si está muy entretenido o por el hecho de aguantarse demasiado pero vamos lo normal en un niño.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Bea.

Mamis 2.0

Anuncios

2 comentarios en “Balanitis?????

  1. Mi hijo tuvo también y me pasó como a ti, no había oído ese nombre hasta que se le inflamó aquello y empecé a buscar en internet, jejeje. A mi me dijeron que podía ser también por la humedad, si se le “escapa el puntito” como dice mi hijo y luego tiene los calzoncillos un poco húmedos le puede pasar. Un poquito de crema y en dos días arreglado 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s