Ser mamá de 2 (NO) es fácil

Cómo bien dice el título, ser mamá de dos renacuajas no es tarea fácil. Sí que es bonito, sí que compensa (y muuuucho), sí que volvería a repetirlo y sí, es la mejor etapa de mi vida. 

Ver cómo poco a poco vamos formando una familia es precioso, como van llegando personitas y van llenando tu tiempo y tu corazón no tiene precio alguno. 

¡¡¡Peeeeroooo no es fácil!!!

Las primeras semanas con Carlota fueron muy intensas. Pues es una bebita de contrastes, se ríe un montón, pero llora otro tanto a niveles ensordecedores 🙂 

Ahora, después de 4 meses voy asimilando el tema, ella es así. Lo da todo tanto si está bien como si no. Al contrario de Martina, su hermanísima, ella fue un bebé como diría… ¿Neutro? No reía mucho, pero tampoco lloraba demasiado… 

Carlota es además un bebé de contacto, sí o sí quiere estar siempre con alguien y a ser posible con su madre. Es normal pensaréis… Sí, lo es, pero es una niña de extremos, así que cocinamos juntas, hacemos la colada juntas, nos bañamos juntas, dormimos pegadas… Cuando digo juntas, quiero decir en brazos o porteándola… Son 24h/24h… Cómo os he comentado, lo voy asimilando. Porque con los demás dura unos minutos y ya está… 

¿Y la mayor? Pues lo lleva como puede. Al nacer fue un.. OHHH YA LLEGÓ CARLOTA!! Carlota aquí, Carlota allá… Unos días después me venía cabizbaja y susurrando me decía… “Mami, Carlota no me gusta mucho”… 

Y claro, una cómo se lo toma con esas hormonas postpárticas a flor de piel??? Pues entre sonrisas y lágrimas. Mi princesa única hasta el momento ha sido destronada de golpe. Lo hacíamos todo juntas. Nos dedicábamos todo el tiempo del mundo… Y ahora llega la vikinga poniendo tierra de por medio. Pues normal que la chiquilla se lo tomara así. 

He tenido que medir cada día los ratitos que dedico exclusivamente a cada una. Pues sientes que no llegas a todo y las quieres por igual. 

Ahora Martina se lo toma mejor, se ha creado el rol de hermana mayor y ¡todo es más divertido! Aunque quiere sus ratitos a brazos con mami ❤️ ¡es un amor!

Cuando Carlota iba a cumplir el primer mes pasó la varicela, por su hermana, y ésta por la guardería… Nos ingresaron 4 días en el hospital… Luego estuve 15-20 días con las dos en casa 24h también… ¡Una locura!

Como decimos con María… A mi que me venga Verdeliss y me explique cómo lo hace… Para mi es una Diosa!! Que ya va a por el 5º y 6° hijo (embarazo gemelar) Y que yo no doy para más… ¡¡Y con dos!! Y lo bueno es que me gustaría tener un tercero… ¡¡¡Ya veremos!!! No me da la vida 🙂 de momentooo… 

En fin, creo que la culpa es mía, tenía en mente la maternidad con Martina y esta es justo la antítesis. Ni mejor, ni peor. Diferente. Al contrario. 

Nada de chupetes, ni de dormir horas y horas, ni biberones, ni papillas de momento… Porque lo rechaza todo… ¡¡Sí mucha teta, mucho porteo y muchas siestas juntas!! Porque no duerme nada de nada si la desteto y me voy como una ninja a hacer cualquier tarea… Jiji ahora ya me lo tomo a bien!! Pero he tardado en asimilarlo!! 

¡¡Mis niñas son lo más del mundo mundial!! Ya me gustaría verlas por un agujerito como serán en un par de años… Pero todo se andará!!

El verano ha sido muy bonito, Martina terminó la guarde el 15 de julio, e hicieron una fiesta de despedida… Pues empecé a llorar de la emoción, con mis hormonas de nuevo!! Al ver que estaba tan mayor y subía al entarimado a bailar con sus compis!! Tan pancha y tan contenta ella!! Ya empieza P3 en 10 días… Que me da un bajón-subidón cada vez que lo pienso!! 
QUE SE PARE EL TIEMPOOOOOO!!!

DÓNDE ESTÁ EL SEÑOR DEL BOTÓN DE PAUSA???? 

Necesito poder relajarme UN DÍA ni que sea, con las dos, poder estar por las dos por largo rato, disfrutarlas, amarlas, dárselo todo… 

Pero no. Las horas pasan frenéticamente. Y otro día que nos vamos a dormir. Y otro. Y otro. Y otro. Pero buenoooo!!! STOOOP!!! 

Y eso que llevo 6 semanas enteras sola en casa con las dos cada día. Es una locura de AMOR. 

Cuando una quiere piscina, la otra quiere dormir. Cuando una tiene sueño, la otra tiene ganas de saltar en la cama. Es así. No se compenetran mucho que digamos, pero ya le vamos cogiendo el ritmo al tema… Ahora que se acaba el verano y cambiaremos de rutina de nuevo!! Tiene guasa!! Jijiji 

Carlota además es una bebita muuuuuy activa!! Con menos de un mes ya me sonreía cuando me veía y se buscaba las manos… Se ponía bizca, en plan “aquí estáis!” En breve os dominaré!! Jeje muy buena ella!! Pero es que a eso le han seguido decenas de cosas más. Es una beba con muchísimo interés por todo. Necesita muchos “imputs” a lo largo del día y eso es agotador. Hace ya tiempo que además me pide comida cuando comemos, jugar en el parque móvil le apasiona desde el primer mes de vida (por un ratito), ella es muy activa e intensa. 

Y Martina está con el NO QUIERO. Y el POR QUÉ a la vez!! Vaya que como decimos los catalanes.. Hi ha per llogar cadires!! Pasen y vean!! 

En fin, nadie dijo que fuera fácil, y además tenemos la manía de hacernos ideas fabulosas y perfectas de nuestras vidas, y luego son MEJORES!! Pero más AGOTADORAS!! 

A ser felices! 

Paula

PD: me voy a mi cama de 8 pies… Un beso! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s