Mujeres y madres

12050272486_4cc3544efa_o

Cuando una pareja decide tener un hijo, en la mayoría de los casos, es de forma libre y madura. Movidos por el amor que hay entre ellos dos y por el deseo de compartirlo con otra personita. Compartir, madurar y crecer junto a otra persona, dando y recibiendo amor. Al nacer nuestro bebé las cosas no son tan sencillas como esperábamos, en nuestra mente anidan una serie de creencias, prejuicios y exigencias. Buscamos ser las mejores madres para esa personita, madres las 24 horas del día para cubrir todas las necesidades que pensamos que tienen.

En este camino nos olvidamos de nosotras mismas, de querernos y mimarnos; pensando que  hacemos lo correcto. Olvidando, en muchas ocasiones, la mujer que somos. Salimos a tomar un café con las amigas, nos decidimos a compartir un fin de semana con nuestra pareja o nos dedicamos a nuestra profesión y nos pasamos el rato pensando que somos las peores madres del mundo,  justificando nuestra decisión delante de personas ajenas a nosotras. Sin darnos la posibilidad de disfrutar sin remordimientos. Las pocas madres que se atreven a hacerlo son, muchas veces, criticadas y juzgadas.

Al escribir estas palabras sólo quiero recordarnos, a todas las mamis, lo que nos llevó a iniciar el camino de la maternidad: El AMOR, puro e incondicional, hacia otra persona pero también hacia nosotras.   beach-731137_640 Vivir, amar y disfrutar de la vida, de nuestros hijos, parejas, amistades, de nosotras mismas, sin remordimientos, viviendo el momento presente, disfrutando de cada segundo. No tengamos miedo ni vergüenza de pedir ayuda cuando la necesitamos, ni de tomarnos un respiro, de reír o llorar si nos viene en gana. No somos máquinas, somos mujeres y así ya somos perfectas, para nuestros hijos y para nosotras,  con nuestros días buenos y nuestros días malos. Aceptémonos tal y como somos y podremos aceptar y amar a nuestros hijos tal y como son. Sin querer cambiarlos, porque ellos también son perfectos. Sólo amando y acompañando en el día a día.

Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s