¡Y llegaron las vacaciones!

Kronan_bike_2

¡Por fin! Ya han comenzado las vacaciones escolares. Qué alegría para l@s niñ@s, días de verano, descanso, no madrugar, piscina, helados…. Y un sinfín de cosas buenas. ¿Recordáis cuando éramos pequeños y empezaban las vacaciones? ¡Qué tiempos aquellos! Rollo verano a zul…. O algo parecido.

Ahora lo vemos desde otra perspectiva, una visión más seria de padres y madres, perseguimos a nuestr@s hij@s para evitar que se caigan, quitarles los churretes de la cara o ponerles la crema solar. Cuando por fin conseguimos salir de casa, recuerdas que eres tú la que no te has puesto la crema solar y acabas el camino sudorosa y quemada como una gamba, o moreno paleta si eres más afortunada.
Pero no hay que desesperar que, durante las vacaciones escolares, también podemos disfrutar como niñ@s mientras esperamos las nuestras. Para salir airosos del peliagudo asunto es importante preparar una lista de actividades que podamos hacer con ellos.

Siempre se ha dicho que en el bolso de una mujer puedes encontrar cualquier cosa, pues ni os cuento si el bolso es de una mujer y además madre. Os explico lo que he preparado yo para el mío:

• Bote para hacer burbujas
• Pistolas de aguainterior-bolso
• Toallitas limpiadoras y pañuelos de papel
• Crema solar
• Muda de recambio
• Gorras
• Agua, palitos de pan y fruta

Quizás os parezca un poco exagerado pero os puedo asegurar que son productos de primerísima necesidad.

También he preparado las actividades para hacer juntas, todo pensadito. Tengo la suerte de disponer de las mañanas para estar con ellas, es cuando están más frescas y podemos hacer más cosas. A eso de las 7h de la mañana, señorita se despierta (haga frío, calor, llueva o truene). Ella es mi despertador preferido y el que nunca me falla. Poco después peque también nos acompaña. Desayunamos, recogemos y a pasear o al parque, a esas horas todavía hace fresquito y podemos disfrutar. Cuando el calor aprieta, para casa. Allí hacemos manualidades o leen (esto suena muy bonito ¿verdad?, la realidad es que ellas se dedican a saltar, bailar, pintar,… y yo rezo para que no se maten y suplico que me dejen hacer las cosas de casa). Por la tarde se quedan con los abuelos (no sé que haríamos sin ellos) mientras esperan que llegue papi.

Trabajando fuera de casa, el tiempo es oro e intento alargarlo todo lo que puedo, a veces me gustaría poder hacer más cosas pero cuando las miro y veo como crecen de rápido veo que tengo que aprovecharlo al máximo para estar con ellas.

Y este es nuestro plan de verano hasta que toda la familia tenga vacaciones, ¿Cuál es el vuestro?

Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s