Las fiestas infantiles

Desde que soy madre  mi vida social ha ido disminuyendo, esas charlas con las amigas a cualquier hora del día o esos fines de semana de cenas fuera de casa, las tardes de cine,… En fin, todo esto ha cambiado y sí, lo escribo con cierta nostalgia, de recordar esos tiempos sin hora de vuelta a casa o de salir a la calle con lo puesto. Todos sabemos lo que es esto. Pero también sé que no cambiaría a mis princesas por nada del mundo y, aunque mi vida ahora sea un poco más compleja, también es más gratificante, llena y con más sentido.

Paralelo a mi bajada de vida social, ha ido el aumento de la vida social de señorita. Ahora a la que invitan a fiestas y eventos es a mi hija, la estrella son las Fiestas de Cumpleaños.

Para organizar una fiesta de cumpleaños cada familia se lo monta como puede, nosotras hemos ido a tres tipos diferentes:

1. Fiesta en locales preparados: tipo Txiki Park o Aventura Park. La última que asistimos fue en Aventura Park, el precio por niño era sobre unos 13€ e incluía la merienda, pastel, animación, piscinas de bolas, toboganes. L@s niñ@s se lo pasaron genial y los padres también disfrutamos viéndolos a ellos. Los inconvenientes que le veo es el precio, si son muchos niños te sale muy caro; y personalmente el estrés, ya sé que es una fiesta infantil pero, cuando llevaba un rato escuchando música muuuy alta y después de buscar varias veces a peque entre las bolas de la piscina, estaba un poco desquiciada.

Mis hijas se lo pasaron muy bien pero cuando salieron de allí iban como si se hubieran tomado tres red bulls juntos!!$_45

2. Fiesta en el parque: esta me gusta mucho, organizas la merienda y haces un picnic en el parque con los niños. Mucho más barata y al aire libre.  Inconveniente: depende de la estación del año te puedes congelar en la calle, asar de calor o puede llover. Pero la aventura es la aventura.playground-653864_640

3. Fiesta en casa: la última fiesta de mi hija la hicimos en casa, invitamos a 5 amiguitas más las mías, en total 7 niñas. Cuando llevábamos dos horas estaba agotada pero le sacamos todo el jugo a la fiesta.

Fiestainfantil
Si haces este tipo de fiesta, es recomendable pensar con anticipación juegos y actividades para l@s niñ@s, pretender que se distraigan solos es suicida, seguro que se les ocurren cosas que ni tú hubieras pensado nunca, demasiadas mentes pensantes.Nosotros organizamos una búsqueda de un tesoro, con mapa y pistas por el camino; disfraces de princesas para todas, piñata y lectura de cuentos. Con todo esto sobrevivimos una hora y media, más o menos. Después tuve que improvisar un par de juegos más.

Esta intensa experiencia, hizo que mi admiración por l@s maestr@s aumentara mucho. De verdad os digo que para mí, el profesorado hace uno de los trabajos más importantes de nuestra sociedad y la gente que se dedica tiene, o tendría que tener, mucha vocación.
Sólo de pesar que el próximo año peque también tendrá su propia vida social, me salen canas (y ya tengo unas cuantas), pero que no haríamos por nuestr@s hij@s.

 

Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s