Para volverse loca!!!!!

Todas intentamos ser las mejores madres del mundo, intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y por eso nunca dejamos de informarnos sobre la maternidad y otros temas relacionados con nuestros pequeños. Leemos todo artículo que pasa por nuestra manos y claro toda esta información….nos confunde. Aquí una servidora va a volverse loca!!! Os voy a dar un par de ejemplos…

image

Ahora dicen que las toallitas húmedas que muchas de nosotras usamos son perjudiciales para el bebé y que es mejor hacer unas caseras con aceite, vinagre de manzana, jabón neutro y papel de cocina. Vamos a ver, seguro que son mejores porque hoy en día todo o casi todo lleva tóxicos pero yo, al menos, no tengo tiempo de inventos. Pero esto ya te hace pensar…¿Tan malo es usar las toallitas comercializadas?

Mas dudas…

El otro día leí acerca de la operación pañal porque quiero probar este verano y bien, te dicen que el niño tiene que estar maduro…¿¿¿Y cómo sabes tu eso??? Te dan unos items que el niño debe cumplir aunque no sea en su totalidad, pero eso lo veo muy subjetivo. Cada niño es un mundo. Antaño, cuando mi madre me crió no se decía nada de eso. Tienes la edad, pues fuera pañal y vamos, tampoco les fue tan mal a nuestras madres… Yo no soy una mujer con traumas ni cosas similares. Estoy de acuerdo con respetar los ritmos del niño pero como todo en esta vida si no te enseñan, no se aprende. Así que aquí estoy comiéndome la cabeza con si mi retoño estará preparado.

Pero ahí no queda la cosa, como ya os conté apunte a mi pequeñín a natación por sus numerosos beneficios a nivel psicomotor y el otro día pasó por mi manos un artículo que desaconsejaba rotundamente la natación en niños menores de dos años, lo que es el caso de mi retoño, debido al cloro. Dice que esto puede producirle al bebé daños irreparables en sus pulmones y por ende en su sistema respiratorio que se esta terminando de desarrollar. Ante esto pienso…¿He metido la pata hasta el fondo? ¿Le habrá perjudicado la piscina?

Te hacen dudar de todo lo que haces creandote una incertidumbre que provoca nuestra inseguridad maternal porque parece que la maternidad también va a modas, pero yo lo tengo claro. Voy a seguir el consejo de mis chicas (cuanto os quiero) que me han enseñado que hay mil maneras de hacer las cosas y todas correctas. Seguiré mi intuición, esos genes de mamá que nos vienen de serie cuando damos a luz porque quiero ser una buena mamá y no volverme loca en el intento.

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s