Respeto en el parto…

Hola, hoy os quiero escribir sobre el respeto que nos merecemos cuando nos ingresan para dar a luz. Hablaré de experiencias que me han contado mis amigas y la mía propia…

Creo que nosotras y nuestros bebés merecemos todo el respeto del mundo, lo que pasamos solo lo sabemos nosotras, esos nervios por todo, por no saber si seremos buenas madres para nuestros bebés, si saldrá todo bien en el parto, la ignorancia de no saber si sabremos actuar ante cualquier problema…
Realmente solo queremos hacer bien las cosas, ser felices con nuestros bebés.

Pero llega el día que te ingresan y empiezan a aparecer profesionales por tu habitación que nunca has visto, no los conoces, ni ellos a ti… y empiezan a ponerte la vía, ponte aquí, ahora haz esto…. lo otro…. y tú la más obediente del mundo sin rechistar lo haces…
Y llegan las contracciones, y cada una tenemos el umbral del dolor distinto y aguantamos los dolores como podemos, pero unas los aguantamos mejor que otras… ¿y qué pasa? ¿qué no se puede una quejar? ¿dolores que parece que nos están partiendo por dentro y ni se te ocurra abrir la boca? ¡¡¡Pero esto que es!!! Si una mujer tiene contracciones tiene todo el derecho a quejarse de la manera que quiera, nadie sabemos lo que está sufriendo ella por dentro como para encima prohibirle expresarlo… Ademas que siempre se hace porque alivia el dolor…

Postpartum_baby2
Yo no grité con las contracciones la verdad, pero muchas sí y todas decían que no les dejaban quejarse, las trataban fatal y las menospreciaban…

¡¡¡Pero que respeto es éste!!!

Luego llega el parto y a muchas les hablan como si fueran niñas, que si no sabes parir… que te lo hubieras pensado antes de quedarte embarazada… que no vales para nada… ¡¡¡INDIGNANTE!!!
Te dejan la moral por los suelos… incluso me han llegado a decir justificándolas cómo que lo que les decían era por su bien…
Y tienes el peor recuerdo de tu parto, que te lo tuvieron que sacar porque tú no vales para parir… por ejemplo…

¡¡¡Señoras!!! Nosotras y nuestros bebés nos merecemos respeto. Merecemos un trato amable, cariñoso, con amor, porqué realmente es lo que damos y ¡¡¡queremos recibir lo mismo que damos!!!
Nuestro bebé no puede nacer y tener el primer contacto con su madre y que ésta esta moralmente por los suelos… tenemos el derecho de ser felices en nuestro parto y que nuestro bebé descubra a su madre FELIZ, con el mejor recuerdo…

profesi

A mi me trataron muy bien, no tengo queja, con amor, con dedicación… con ánimos y ¡¡¡dándote a demostrar lo que vales!!!

Hazte respetar. Es tu derecho.

Con ésto no quiero decir que los profesionales sean unos insensibles, no, todos no, pero hay algunos que déjalos solos… la mayoría son encantadores y os tratarán con respeto, no lo dudéis, pero si os toca un profesional y no os respeta,

¡¡¡EXIGIRLO!!!

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s