Mis imprescindibles de la maternidad

Como hemos hablado en posts anteriores cuando se es madre primeriza siempre se anda algo perdida a la hora de escoger y comprar las cositas del bebé. Nos dejamos asesorar pero hasta que no experimentas la maternidad y su día a día no sabe que cosas o productos son realmente necesarios. Siguiendo con las listas de Maria y Carmen, para mi estos productos me fueron muy útiles, imprescindibles en la crianza de mi retoño.

Sacaleches
Al principio no pensé que fuera necesario tenerlo pues no trabajaba y no iba a dejar a mi bebé tanto tiempo como para que otra persona le diera la toma, pero aún así mi cuñada me dejó el suyo manual.

image

Y tanto que lo necesité!!! Aunque nunca tuve que dejarlo a cargo de otras personas a la hora de la toma, resulta que yo tenía tantísima leche que el pecho estaba tan duro que mi bebé no podía sacar la leche, tenia que descargármelo un poco con el sacaleches e incluso si se atrasaba un poco la toma debía vaciarme porque mojaba la camiseta. Este en concreto viene equipado con botes para guardar la leche y tetinas. Se desmonta muy bien para una esterilización perfecta.

Aspirador nasal
La nariz de los bebés están pequeñita que un solo moco les puede dificultar la respiración y la mejor manera de quitárselo es con un aspirador nasal o sacamocos como yo les llamo.

image

Esto os será útil y súper imprescindible a lo largo de más de sus primeros dos años. Por desgracias el que mas o el que menos se resfría una vez al año y durante esos días no podréis vivir sin él. Lleva unas esponjitas desechables lo que proporciona tener el aspirador siempre limpio.

Robot de cocina
Una amiga mía le había sido tan útil con su hija que me lo regaló y dio en el clavo!!! No es que sea un imprescindible pues antiguamente no existían y nuestras madres se apañaban con una olla y una batidora pero si que es algo que nos hace la vida más fácil a las mamás. Nos ahorra tiempo de cocinado y como en un mismo bol cocemos y trituramos, solo ensuciamos un solo utensilio.

image

En 15 minutos tienes hecha la comida o cena del bebé y cocinada al vapor, la manera más sana. Nosotros todavía lo seguimos usando, lo pongo antes del baño y al terminar está su cena lista y calentita. A veces pongo mas cantidad y reservo para el día siguiente si tenemos que salir o me como yo el puré como primer plato. La comida sale riquísima!!!. En el mercado hay más marcas y modelos, este es el que yo tengo en casa.

Crema de pañal
Fue de las primeras cosas que use de mi tarta de pañales. Mi hijo hacia caca cada toma y claro a ese ritmo su culito empezó a ponerse rojo enseguida.

image

En el mercado encontraréis muchos tipos y marcas. Ante todo yo os recomiendo la pasta al agua independientemente de la marca que sea. Esta en concreto es buenísima para cuando hay mucha irritación ya que los calma desde la primera aplicación.

Hamaca

Es importante tener un sitio donde colocar al bebé mientras tu tienes que cocinar o limpiar. Me fue de gran utilidad contar con una como esta ya que mi bebé no quería estar en la cuna porque al estar tumbado no me veía . No ocupa mucho espacio y cabe en cualquier sitio. Yo la llevaba a cualquier parte de la casa por ejemplo la colocaba en el baño y me permitía ducharme estando sola en casa.

image

Al comprarla tener en cuenta las medidas, que sea sencilla. Si compras un columpio ya no cabe por las puertas. Os lo digo por experiencia pues yo contaba con un columpio muy chulo pero al no poder pasarlo por las puertas tuve que comprar una de estas.

Espero que os sirvan de guía.

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s