No es oro todo lo que reluce

31

El domingo vi una imagen de la duquesa de Cambridge saliendo del hospital con su hija recién nacida y su marido. Posaba maquillada, peinada y sonriente; después de un parto que la había tenido en el hospital 10 horas. Ni rastro, aparente, de haber pasado por un parto, sólo un vientre  abultado y su precioso bebé en brazos.

Me acordé de mi salida de los hospitales después de parir: con señorita andaba coja debido a la epidural (y así me tiré toda la cuarentena), ojerosa, feliz pero agotada y con cara de no haber dormido en años. Con peque un poco mejor físicamente, la recuperación fue muchísimo más rápida, pero la cara de sueño y el cansancio no me lo he quitado todavía.

Así que esta imagen de portada me pareció muy irreal, vamos, de otro planeta. Imagino que no sería esa tranquila sonrisa lo que sentiría ella por dentro. Que sus sentimientos son como los de cualquiera mamá que acaba de parir,  sólo deseas tranquilidad y paz, para recuperarte y conocer a esa nueva personita. Que te sientes tan vulnerable y dolorida, por las hormonas, parto, subida de leche; que algunas veces tienes ganas de llorar, otras de gritar y otras de reír. Porque, cuando es el primero, no sabes muy bien lo que va a cambiar tu vida y, cuando es el segundo, ya sabes que un hijo es una auténtica bendición pero también sabes toda la responsabilidad y el trabajo que conlleva.

Así que, mientras miraba a esa mamá, tan sonriente, tan guapa y tan irreal, pensé que no era oro todo lo que relucía y que, seguro que tendría varias niñeras esperando su llegada, pero también se perdería muchas cosas de sus hijos por viajes oficiales, fiestas, o vete tú a saber a lo que se dedica la realeza.

Llegado a ese punto, os puedo asegurar, que no cambió nada de mi vida por la de ella. Porque, cuando llego a casa y vienen mis dos princesas a besarme y a explicarme lo que han hecho en mi ausencia, me siento la mujer más feliz del mundo, con mi familia y pudiendo ser yo misma. Y eso no tiene precio.

Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s