Carta de mamá

Cuando naciste hijo mio, lo primero que sentí fue miedo. Miedo a no saber ser una buena madre. Quería ser para ti la mejor, hacerlo perfecto porque tú te lo mereces todo. Cuantas veces he llorado por ti incluso sin motivo tan solo por esa emoción de tenerte entre mis brazos. Ahora eres pequeño para comprender mis palabras aunque me escuches atentamente mientras te hablo.

DSC_0033

Todas  las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos e incluso proyectamos en vosotros lo que nosotros no pudimos ser. ¿Abogado, médico, ingeniero? Y a veces nos olvidamos de lo más importante, los valores. Por eso hoy te escribo esta carta. No me importa que en el futuro suspendas matemáticas o lengua, para mi lo más importante es que seas una buena persona, una con altos valores morales y grandes sentimientos. Que sepas hacer el bien sin importar a quien.

Debes cultivar empatía y humildad, a saber perdonar sin guardar rencor. Piensa que la vida da muchas vueltas y siempre necesitamos a los demás. No somos perfectos, nos equivocamos y también queremos la comprensión y el perdón de los otros. Haz lo que te gustaría que te hicieran.

Muchos te dirán que este mundo no esta hecho para las personas buenas, que siendo bueno no triunfarás. Pero piensa siempre que una conciencia limpia te permitirá tener dulces sueños por la noche. Que el dinero no da la felicidad.

Recuerda siempre que todos somos iguales, nadie es mejor que nadie. Con la violencia no se ganan batallas solo se pierden amigos. Que si tratas al semejante con amor y respeto, los demás te respetaran a ti. La mentira solo te engaña a ti mismo porque el amor y la verdad siempre triunfan.

Quizás esto te parezca anticuado, que son cosas que ya no se estilan pero creeme la vida es más bonita así. Creo que la mejor herencia que te puedo dejar es mi tiempo y energías, nuestro día a día jugando juntos y esos valores aprendidos en familia. No olvides el amor de tus padres que con todas sus fuerzas te enseñaron a vivir.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s