Operación pañal

Se acerca el buen tiempo y con el llegó el momento de empezar con la operación pañal.

Hace unos cuantos meses, tuvimos la idea mi marido y yo de comprarle a bollito el típico orinal que tienen todos los niños. Aprovechando que ya iba a cumplir dos años, que hablaba muy claro desde hacía tiempo y que tenia muy claro cuando estaba haciendo pipí y caca pues decidimos empezar a familiarizarlo para cuando llegara la hora de abandonar el pañal.

Mi hijo nació a ultimos de año, de ahí que le ha pillado una época muy mala para el tema pañal,  ya que el verano pasado aun era pequeño, pero éste ya sin falta tiene que dejarlo y controlar bien el tema, ya que en septiembre empieza en el cole de mayores.

He de reconocer que aunque nunca me ha agobiado este tema, llevo unos días que no paro de darle vueltas al coco con ello y por eso, hasta he decidido escribir este post.

Mi hijo es muy inteligente y todo lo que le explicamos tanto familiares como en la guardería lo pilla a la primera, pero me da a mi que con el tema pañal no va a haber suerte. 

Resulta que le dices que tiene que hacer pipí y caca en su váter, y va y suelta que el nene lo hace en el pañal porque es chico y aun no ha aprendido a hacerlo en el váter, y lo dice alto y claro, tan alto y tan claro que no deja lugar a dudas.

Él es así, lo tiene todo muy claro desde que nació, y no hay quién le cambie sus ideas. Algunas veces lo hemos puesto en su váter pero se dedica a jugar, y solo hemos conseguido algunas veces contadas que haga pipí, caca nunca.

image

Tengo la sensación de que me va a costar más trabajo del que yo pensaba. Aunque lo mismo me equivoco y luego es coser y cantar.

En la guardería ya me han dicho que le compre bragapañal y empiece un finde a meterme bastante caña aquí en la casa, y ya el lunes le cuente a su maestra como se ha dado para que ella pueda seguir el trabajo a la par nuestra.

Ojalá y allí en
el cole se anime al ver a los demás niños y sea fácil. No me veo con paciencia para este tema. Así es que por favor Ayudarme y darme todos los consejos del mundo que serán bienvenidos. Y ojalá pronto pueda escribir otro post titulado: operación pañal, misión cumplida.

Un saludo, Rosa

Anuncios

2 comentarios en “Operación pañal

  1. Hola Rosa. Una amiga lo consiguió haciéndole ver q es un juego, cada vez q iban al baño era cantando, q fuera divertido… prueba a ver q tal. por intentarlo no pierdes nada. y muchísima suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s