¿Varían los sentimientos hacia cada hijo?

Un día en una reunión de amigos, salió a la palestra un tema un tanto complicado, que siempre está rodando entre hijos y padres de todo el mundo mundial: ¿es el mismo sentimiento el que se tiene para cada hijo? ¿se quieren a todos los hijos por igual?. Este tema, como es bastante conflictivo, dio que hablar largo y tendido, y de ahí mi idea de escribir este post. Así es que manos a la obra…..

De que un hijo se quiere hasta morir, estoy segura desde hace dos años que tuve a mi bollito. Ya se quieren desde la barriga, sin ni siquiera conocerlos, pues más aún cuando los tienes en brazos. Y es cierto que ese sentimiento va aumentando con el paso del tiempo, por muy difícil que parezca pero así es.

Solo tengo un hijo, por lo que de este tema solo puedo tratarlo desde el punto de vista de la hija mayor que soy, y de la amiga de varias parejas con varios hijos.

Yo pienso que a un hijo se le quiere con toda el alma, y con dos hijos, o tres o cuatro que tengas pasa exactamente igual. Pero siempre, y partiendo de la base de que cada persona tenemos nuestro carácter y nuestra forma de ser, pues de ahí que cada hijo te aporte algo distinto que hagan que como madre o padre, te comportes de forma distinta con cada uno, sin casi apenas apreciarlo y no querer reconocerlo.

image

Por ejemplo, si uno es mas cariñoso, siempre vamos a ir en busca de su cariño, y si el otro es mas gracioso, pues siempre vamos a estar pendientes de sus gracias y comentando con la gente lo gracioso que es y lo que ha hecho que tanto te ha hecho reír, y es por tanto la creencia de que a un hijo se quiere mas que a otro.

Luego también existen los favoritismos, que pueden venir por motivos especiales, como un hijo al que ves mas indefenso, o con alguna discapacidad, que haga que tengamos que dedicarle mas atención. Un embarazo que ha tardado mucho en llegar, y una vez conseguido el hijo que nazca se convierta en el ojo derecho de la casa. El hecho de querer un sexo u otro, también puede hacer que uno se vuelque mas en ese hijo, y un largo etc de cosas que podría tirarme un montón de tiempo enumerando.

Ahora viene vuestro turno, dejo abierto el debate para que cada cual opinéis por vuestra propia experiencia y podamos aclarar un poco más este tema que siempre nos está rodando desde que nacemos y nos acompañará el resto de nuestras vidas, bien como hijos, bien como padres.

Rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s