Qué hacer en invierno

Donde yo vivo, el invierno es muy largo y aburrido. Las temperaturas son bastante bajas y son pocas las actividades que podemos hacer con bebés. Pero estamos de suerte, han abierto después de muchos años nuestra piscina cubierta.

image

Sin pensarmelo dos veces, decidí apuntar a natación para bebés a mi retoño pues es un niño acuático como su mamá. Y ha sido todo un éxito, le preguntas si quiere ir a la piscina y te dice: sisisisi

Al principio le da un poco de frío, pues esta acostumbrado a la temperatura de su baño diario, pero una vez se aclimata se relaja y hace las actividades que la monitora nos propone.

A estas edades, el objetivo de los cursillos de natación es mantener esos reflejos que nuestro bebé tenía cuando flotaba en el líquido amniótico y que pierdan el miedo en el agua, que sepan flotar.

Por ejemplo, se les enseña a golpear el agua alternando los pies o a flotar con tan solo un punto de apoyo. Se les acerca a la pared para que aprendan a impulsarse o a gatear por una colchoneta para que tengan sentido de flotación.

La natación tiene numerosos beneficios en el bebé. Algunos de ellos son incrementar el sentimiento de confianza y autoestima, mejorar sus capacidades cardiorrespiratorias, favorecer su alineación postural y beneficiar su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices. También los relaja de tal manera que beneficia a su sueño y alimentación o incluso en su comportamiento. Vamos, que podemos decir, que es la estimulación temprana por excelencia.

image

Nosotros disfrutamos mucho en estas sesiones y esperamos ansiosos que lleguen los martes y los jueves.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s