El nombre

Quizás el primer acto de amor hacia un niño que todavía está por nacer, ha sido desde siempre, el devanarse los sesos para encontrarle un bonito nombre: ni muy corto ni muy largo, que convine con su apellido y que en un futuro no le cause complejos. Se dice que un buen nombre es la mejor herencia, pues nos acompaña durante toda la vida y nos presenta ante el resto del mundo.

image

Antiguamente no se calentaban la cabeza, que nacías el 14 de febrero te llamaban Valentín o Valentina (muy de moda hoy) o el 19 de marzo pues José y así siguiendo con todo el santoral.

Es difícil y de gran responsabilidad escoger, hay tantos nombres y factores que influyen en ese momento… Algunos papas optan por seguir la bonita tradición de poner sus nombres a sus hijos. En mi familia tenemos tres generaciones, mi abuelo, mi padre y mi hermano mayor se llaman Rafael.

En ocasiones el nombre lo elige el hermano mayor dándole así participación. En mi caso mi hermano quiso que me llamara Beatriz y mi padre lo corroboró, a ambos les gusto ese nombre sino me llamaría Miriam.

Luego estaréis de acuerdo conmigo en que tenemos prejuicios ante ciertos nombres por muy bonitos que sean. Si cuando fuimos al colegio tuvimos un compañer@ que no soportábamos, sentimos rechazo hacia ese nombre y jamás se lo pondríamos a nuestro bebé.

La elección del nombre de mi retoño fue muy pensada ya que era de vital importancia que combinara con su apellido. Nos encantaba Marcos pero no pudo ser, pues junto con el apellido, el pobre tendría complejo de por vida. Queríamos un nombre que cualquier persona supiera pronunciar. Al final nos decidimos por Lucas. Nos parecía original pero sin ser un nombre raro. Si hubiera sido niña se llamaría Judith en honor a una niña encantadora que nos robó el corazón.

image

Hay nombres para todos los gustos, simples y compuestos, nombres de grandes celebritis, de significado muy diverso, muy comunes o muy raros… Pero sea el que sea que elijamos, siempre deseamos que cuando nuestro pequeño crezca se sienta a gusto con esa herencia.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s