La dentición en el bebé

Alrededor de los seis meses aparecen los primeros dientes en el bebé. Es algo orientativo pues como siempre decimos, cada niño es un mundo.

image

Aunque los síntomas varían de un bebé a otro, siempre son temibles ya que de una manera u otra lo pasa mal.

Mi pequeño empezó con sus primeros dientecitos a los 7 meses y desde entonces hemos alternado momentos de calma con otros de irritabilidad máxima. Los seis dientes no fueron problema pues la verdad no fueron muy molestos. Eso sí, como es tan trasto, gateando se rompió una paleta. Pero las muelas????? Fatal. Ya os conté que mi retoño entre sus aficiones no está la de dormir y con las muelas ha sido el acabose. Noches de lloros sin consuelo y cuando parecía que mi niño se regulaba salía una muela nueva y así con las cuatro que tiene. Con las muelas estaba tan nervioso que mordía…no sabéis la de bocados que nos ha dado, hasta uno en el pezón con el que me hizo sangre y cuando mamaba veía estrellitas.

Ahora estamos en momento de crisis de nuevo, los colmillos. Ya tiene uno pero faltan tres más que miedo me dan, pues con el primero además de dormir mal, algo a lo que ya estoy acostumbrada, dejó de comer y la hora de la comida se convirtió en una tortura para ambos. Por suerte hasta la fecha no ha tenido fiebre pero siempre que le sale uno lo acompaña con mocos e irritabilidad extrema en la zona del pañal.

image

Existen en el mercado productos especializados para la dentición, desde mordedores a pastillas efervescentes, pero nada me ha funcionado. En esos momentos críticos solo le alivia el apiretal y un buen trago de teta.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s