La libreta

Uno de los buenos propósitos que he hecho para el año nuevo es prescindir de mi “libretaapuntatodo”. Os preguntaréis ¿qué es una “libreaapuntatodo”? pues es un cuaderno mental en el que nos apuntamos las cosas que no nos gustan: miedos, envidias, reproches, rencores,… Esas cosas feas que vamos tragando y que nos ponen cara de haba y humor de perros.

Gartoon-Gedit-icon

Resulta que el otro día me di cuenta que la dichosa libreta se empieza a escribir en la infancia. Todo empezó cuando fui a buscar a señorita al cole.

-Mamá, Berta dice que nunca más será mi amiga – me dijo con cara  preocupada.
-No te preocupes- contesté- seguro que mañana se le habrá pasado y volveréis a ser amigas.
-No mamá, no se le olvida, tiene una libreta dónde lo apunta todo.

La libreta que mencionaba mi hija era física pero en realidad pensé que no iba tan desencaminada. Así que señorita , con cinco años, ya sabía de la existencia de la libreta e incluso había escrito también, al igual que sus amigas, alguna página. También observé que en este tema, como en muchos otros, niñas y niños eran diferentes. Los niños solucionan sus diferencias con alguna torta, insulto o pelea y después tan amigos. En cambio, las niñas son más de apuntarse las cosas y retenerlas más tiempo.

girls-462072_640

En aquel momento intenté explicarle a mi hija que no merece la pena apuntarse las cosas, que sólo se acumulan rencores, que siempre es mejor hablar y que si aún así, sigue sin funcionar, quizás no eran tan amigas. Ella me miraba con sus grandes ojos mientras escuchaba mi charla y siguió en silencio el resto del camino.
Creo que ha tardado poco en olvidarlo porque volvemos a estar con la “libreta” y “ya no es mi amiga”, no la culpo puesto que los mayores hacemos lo mismo y no escarmentamos. Así que he decidido predicar con el ejemplo y tirar mi libreta con el nuevo año, sólo quiero guardar la que utilizo para escribir mis historias y la lista de la compra.
¿Qué buen propósito os habéis hecho vosotr@s?

 

Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s