Consecuencias de un parto inducido

El mío fue un parto inducido. Sí, mi hijo no quería nacer y después de 12 días de espera decidieron provocar su salida.

image

Mi hijo estaba colocado desde los seis meses de gestación pero no me ponía de parto. El pobre mío paso mucho tiempo encajado en mi pequeña estructura lo que le paso factura como más tarde supe.

Para ello los médicos usaron el conocido tampax de prostaglandinas. Después de ocho largas horas de dolorosas contracciones rompí aguas, me pusieron la epidural y fui dilatando. Ya en el paritorio empujaba y empujaba pero mi hijo no salía. Algo iba mal, la matrona llamo al ginecólogo y bueno…venía con dos vueltas de cordón. Usaron fórceps y la maniobra de kristeller.

La maniobra de kristeller se realiza empujando con los puños o el antebrazo la parte superior del útero coincidiendo con la contracción y el empuje de la madre. La técnica debe aplicarse de una forma muy controlada a la vez que se produce una contracción uterina para ayudar a nacer al bebé en la última parte del parto. Para mí fue horrible y doloroso pero solo deseaba tener a mi hijo en brazos. Al día siguiente tenía toda mi barriga llena de puntitos morados y con agujetas.

Todo esto pasó y mi pequeño fue creciendo muy bien pero a los ocho meses noté que algo no era normal. Sabemos que no debemos comparar pero yo lo hacía. Veía otros bebes que sabían rodar, darse la vuelta y mi peque con ocho meses no sabía rodar y odiaba estar boca abajo.

image

Busqué la ayuda de un profesional, una fisioterapeuta infantil la cual con ejercicios consiguió que mi retoño gateara dos meses después y se pusiera al día con el retraso psicomotor provocado por las contracturas de estar tanto tiempo encajado. Además, debido a los fórceps, mi hijo todavía no tiene su cabeza redondita, aún tiene un pequeño abultamiento en el lado izquierdo que no creo que desaparezca.

Cuanto sufrí, pues en cada sesión de fisioterapia mi bebe lloraba sin parar pero mereció la pena. Ahora lleva un desarrollo psicomotor perfecto.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s