El bebé y la mascota

Como muchas de vosotras, yo también tengo mascota en casa y al quedarme embarazada tuve mis dudas de como afectaría esto a mi nueva situación.

image

La protagonista de mi historia se llama Yosy, mi Yorkshire. Recuerdo que cuando me quedé embarazada me decían…y ahora ¿qué vas hacer con tu perrita? Como si la llegada de un nuevo miembro en la familia supusiera deshacerse de otro, pues para mí mi perrita era y es un miembro más. Sé de muchas mamas que si regalaron a su mascota pero yo fui incapaz de hacerlo.

Para evitar los celos, la veterinaria me aconsejó que le diera a oler sus pañales y dejara que ella se acercara al bebe. Y así lo hice. Al principio Yosy estaba triste y distante pero conforme mi hijo fue creciendo ella lo vio como uno más.

Ella se sentaba a mi lado cuando amamantaba o dormía a mi retoño y siempre me acompañaba en el momento del baño. Ahora juegan juntos, no saben vivir el uno sin el otro. Lo primero que hace mi pequeño cuando se levanta por las mañanas es dar los buenos días a su Yosy, le da abrazos y arrumacos, le da su premio todas las noches y lleva su correa cuando salimos de paseo. Y no sólo eso, Yosy lo defiende de otros perros y de cualquier cosa que piense que es una amenaza.

Cada día me alegro de la decisión que tomé porque sé que Yosy está enriqueciendo su aprendizaje, enseñándole como amar a los animales y a ser respetuoso con su entorno.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s