¿Y si tu hijo no duerme?

images

Las mamas sabemos que los bebés no duermen toda la noche y que las tomas nocturnas son normales. Algunos se despiertan cada hora, otros aguantan algo más o se echan siestas de dos horas y otros les dura el sueño media hora…cada niño es un mundo.

Ahora bien, van pasando los meses y hablando con otras mamis te das cuenta que los demás bebes duermen muy bien, mejor que tu retoño. Duermen toda la noche en su cuna y duermen siestas larguísimas y claro… tu hijo NOOO.

Le das mil vueltas, estás muerta de sueño y piensas que estás haciendo algo mal. Y salen los graciosos comentarios: “¡es que tiene mucho vicio con la teta!”, “Si ya no tendrás leche”, “¡¡¡Quítasela  ya!!!” Y tú piensas…que sabrás tú de la leche que yo tengo.

Otras mamás practican el colecho y las pobres son criticadas. Y digo yo, ¿¿¿que más les da si de esta forma podéis descansar los dos??? No temáis… Cuando vuestros niños tengan 20 años ya no dormirán con vosotros así que si os gusta adelante con ello.

Mi hijo ha sido y es muy poco dormilón. Ahora, a sus 15 meses, es cuando duerme algo mejor. Y es muy gracioso pues me decían…tranquila al año se regulan. Mentira jajaja depende del niño. Yo crédula de mí guardé la esperanza y ahora sé que cada niño es un mundo y aprendí a vivir durmiendo menos.

Por eso no os agobiéis si vuestro hijo no duerme como los demás. Sed pacientes, pues todo llega, pero ante todo no penséis que estáis haciendo algo mal o que vuestro hijo no es normal. Seguid vuestro instinto y pensad que estos niños tan buenos no son la gran mayoría. Y si tu peque duerme toda la noche desde muy bebé… ¡enhorabuena! eres una mamá afortunada, disfrútalo.

Bea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s