De la teta a la primera papilla

 

bebe comiendo

 

Han pasado los primeros meses en los que tu bebé comía pecho o biberón y tu vida transcurría, más o menos, tranquila. Sabías la cantidad de leche que le saciaba, las tomas,…en fin, te habías convertido en toda una experta. Ahora empiezas una nueva etapa, tu bebe tiene unos 5 o 6 meses y el pediatra te aconseja comenzar con la primera papilla, depende del pediatra y de la alimentación que llevaba hasta ahora, hablará de cereales o fruta. En nuestro caso empezamos con la fruta.
Vas a la consulta del pediatra y te da indicaciones claras para la papilla de fruta:
• 50 grs. de manzana
• 50 grs. De pera
• 50 grs. De plátano
• Media mandarina o naranja
• 1 galleta

La cosa está clara, clarísima. Mientras él habla con la voz de la experiencia, una vocecita en tu cabeza se pregunta: “¿Qué pasará si no tengo plátano?, ¿Y si pongo sólo mandarina y pera? ¿Sucedería algo?” Claro está que no le preguntas porque de eso tu pediatra sabe mucho ¿verdad?, es un hombre con experiencia, incluso una vez te explicó que tenía ¡¡6 hijos!! ¡¡uffff!! Sólo de pensarlo a ti te entran sudores fríos…. ¿Y tú qué? Madre primeriza que acaba de estrenarse en esto. En fin, mejor escuchas y te vas con la hojita que te ha dado el buen hombre con todo detallado, ¿qué majo verdad?

Al día siguiente te encuentras emocionada ¡la primera papilla! Tienes tu cámara de vídeo preparada e incluso se ha presentado la abuela para presenciar tan importante acontecimiento.

ni%C3%B1o+en+una+b%C3%A1sculaBien, empezamos por preparar la papilla. Esa misma mañana has ido a la frutería y has escogido la mejor fruta para tu bebé. Lo tienes todo y sacas la hojita con las indicaciones, a ver… ¿Cuánta cantidad era? (como si se pudiera olvidar), 50 grs, ejem…. Será mejor que saques la báscula y lo peses todo porque ¿y si te pasas o no llegas? ¿Qué podría pasar? No quieres ni pensarlo, si te ha dado indicaciones tan precisas será porque es lo mejor. Pelas la fruta, pesas bien : “ uixxxxx! 40 grs no…, 60…, ala! ya me he pasado, al fin 50 grs”, trituras (aquí la abuela te da instrucciones cariñosamente “ Que no queden grumitos cariño que se podría atragantar”), no, no y no, sólo de pensar eso te dan mareos.

Todo preparado, papilla lista, babero, cámara y, por supuesto, bebé.
Primera cuchara: con la cara de asco que se le acaba de poner a la criatura se podría escribir un poema. La escupe, comentario de la abuela: “¡Huy pobre! ¿Seguro que la has hecho bien?” (Como si fuera tan difícil).
Segunda cuchara: la vuelve a escupir y encima parece que te ha sacado la lengua. Comentario de la abuela: “Claro, es que como sólo le has dado teta hasta ahora tiene celo de teta”. ¡Ostras! ¿Eso es grave? Conozco muchos adultos que aún tienen celo de teta y no parece que se vayan a curar… Más sudores fríos.

El vídeo no está saliendo como esperabas, se te ha corrido el rímmel que te habías puesto para la ocasión y tienes papilla en el pelo, esta criatura tiene buena puntería.

Al final la papilla acaba sobretodo en el suelo y en la ropa. Haciendo el avión y hasta el pino, si hace falta, has conseguido que coma cuatro cucharadas. A pesar de todo estás animada, seguro que mañana irá mejor.
La verdad es que tengo que decirte una cosa, quizás mañana tampoco vaya mejor, pero con el tiempo verás que no es tan importante, que tu hijo come lo que necesita, juega feliz y tiene energía a raudales así que no lo estás haciendo nada mal, ¿no te parece? Quizás, sólo quizás, podrías cambiar ese pediatra tan cuadriculado que tienes por otro más humano, o al menos, eso fue lo que hice yo.

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a explicarnos vuestra primera experiencia con las papillas?

Belén

Anuncios

2 comentarios en “De la teta a la primera papilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s