El parto de Nerea

Una de las mayores preocupaciones que tenemos durante el embarazo y más cuando va llegando la hora… ¡¡Es el parto!! Cuantas dudas, cuantas preguntas, cuantas veces preguntamos a los conocidos por sus partos, o buscamos por internet experiencias…

Pero… ¡¡ Cada parto es totalmente diferente!! Cuanta razón, siempre me decían esa frase… Pensaba que era un tópico, pero ahora, después de parir, la confirmo. Esas dudas y esos miedos solo hacen que nos agobiemos pensando y no disfrutemos de la recta final del embarazo, que es muy cansada si, ¡¡¡pero preciosa!!!!

Mi experiencia del día del parto, es simplemente, perfecta. No os puedo decir ni una sola cosa mala… Seguramente, vosotras escuchéis mil experiencias dolorosas, y lo típico de “Cuando le ves la carita todo el dolor que has pasado se te olvida” pues… ¡¡Yo no pasé dolores!!

parto-cesarea

Yo rompí aguas la noche del 25, fui para el hospital y me quedé ingresada esperando dilatar, tener contracciones… etc. Durante esa madrugada iban poco a poco apareciendo las primeras contracciones y mi miedo iba aumentando, pero también mi felicidad, había llegado el momento tan esperado, ¡¡¡El día de mi niña y mío!!! Todo iba bien, yo seguía teniendo contracciones muy llevaderas…

La mañana siguiente, a las 10.30 me llevaron a monitores, y ya entonces empezaban a ser contracciones “de parto”. Me pasaron a la sala de exploración y cuello borrado al 80%, dilatada de 3 cm, lista para traer a mi princesa al mundo. Como pude (estaba cansada, nerviosa , feliz y eufórica) llegué a la sala de partos caminando, una sala muy fría, pero que en segundos me sentí como en casa… ¡¡¡En esa sala era dónde yo me iba a convertir en mama!!!

Reloj

Me desvestí, me quite la ropa interior, el blusón del hospital y me pusieron el de partos… me tumbe, y … ¿Sabéis que hice? Tranquilamente, hablar con mi gente por Whatsapp, informar que todo iba bien, que me encontraba perfecta. Así estuve durante un par de horas, donde ya empezaron mis dolores “fuertes”, pongo fuertes entrecomillado porque no eran ni la mitad de la mitad de lo que yo pensé que pasaría… Me observaron y corriendo me pusieron la Epidural… No daba tiempo a mucha espera. Una vez con la Epidural puesta, seguía tranquilamente hablando por Whatsapp, me vinieron a explorar y ya estaba dilatada. Pero el parto de al lado se puso un poco difícil y mi matrona tuvo que irse unos segundos pensando que mi niña iba a esperarla… (jajaja).

sobre-epidural-parto-dolor-L-hfdf7W

Me dejo allí, con dos auxiliares aprendices. Yo les decía “Quiero empujar, no puedo aguantar más.” y ellas creo que sin saber que hacer solo me decían, “Espera a que venga la matrona, aguanta, espera…” Pero no… ni mi hija ni yo queríamos esperar más y así fue como empecé a empujar con la ayuda de ellas, que solo sabían cogerme las piernas y llamar a la matrona.

Corriendo vino, se puso ese mono verde y sus palabras fueron “Uno más y tenemos aquí a esta princesa, ánimo peque, empuja una última vez que ya está aquí tu niña.” y así fue como, mi último empujón trajo al mundo a mi hija. Sin ayudas, sin instrumental médico, sin Episiotomía.

Y a día de hoy, tampoco me hubiera puesto la Epidural. Así fue como en una hora y poco, después de la Epidural, nacía la alegría de mi vida, mi niña. Yo llegué a la habitación y lo primero que hice fue ducharme. Las enfermeras me decían que me tumbara, que acababa de dar a luz y tenía una Epidural encima, pero yo me sentía perfecta, mejor que nunca, feliz, contenta… Había sido capaz de dar a luz (cosa que me daba total pánico) y había tenido una gran experiencia que contar, un parto fácil, rápido, sin dolor, muy muy muy sencillo.

Espero y rezo para que el próximo sea así.

Nerea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s