¿Guarderías sí o no?

¿Guarderías sí o no?

 

Ésta pregunta no es para las mamás que, después de las maravillosas 16 semanas de permiso de maternidad de las que disfrutamos en nuestro país (…), tienen que volver al trabajo; con toda la tristeza que conlleva dejar a un bebé al cuidado de otras personas. En este caso, está claro que las guarderías son necesarias y que en ellas encontrarán estupendas personas que los cuidarán.

Ésta pregunta es para las mamás que pueden y quieren tener a su hijo en casa o que se pueden combinar el cuidado con abuelos o familiares dispuestos a ello. Para esas mamis que dudan porque han escuchado a alguien que les ha dicho: “Sí, llevaló que se espabilará”, “aprenderá a compartir y a jugar con otros niños”, “está muy enmadrado/a y le irá bien”, “ya verás como así se inmuniza y luego enferma menos” y demás comentarios que las madres escuchamos en ocasiones.

Para estas mamas que están bien con su bebé y él con ellas, pero piensan: “conmigo ya se aburre, unas horitas le irá bien”. A ellas les digo, que un bebé con 1 o 2 años difícilmente jugará con otros niños ni compartirá como nosotros pensamos que debería hacerlo. Que su bebé está muy bien con ellas, que nadie lo cuidará como ellas mismas o como los abuelos que se desviven por los nietos. Que con ellas está en constante aprendizaje, cuando lo lleváis al parque o os ve hacer la compra o jugáis con él. La mamitis es completamente normal a esta edad (seguro que con 18 se le habrá pasado). Tampoco es verdad que se inmunizará  enfermando más. Su sistema inmunológico está muy inmaduro todavía pero, si esperan un poco más, habrá madurado y las enfermedades serán menos frecuentes y menos fuertes.
Por todos estos motivos, a ellas les digo que disfruten del momento porque el tiempo pasa volando, que achuchen a sus bebés y no se preocupen por las temidas “mamitis”. Que se dejen guiar por el corazón. Seguro que vuestros bebés estarán encantados de pasar tiempo con vosotras, ¿con quién mejor que con mamá?

Belén
Alias “mamá con hijitis”

Anuncios

2 comentarios en “¿Guarderías sí o no?

  1. Yo tuve q dejar a Bebe con 5 meses en la guarderia por trabajo, y me entristecio mucho… pero si vuelvo a tener otro bebe y pudiera tenerlo conmigo, si q lo volveria a llevar, no desde bebe, pero con año y medio o dos si. Alli he visto q saben como estimularlos, y mira q busque y busque para darle toda la estimulacion todo lo experta posible q pudiera…. pero no es lo mismo. la llevo 4 horas y estoy encantada la verdad, por todo lo q hacen, les enseñan…. no se… yo lo he visto bien el llevarla..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s