¡Las amistades! Otro factor que también cambia con la maternidad…

Como ya hemos comentado anteriormente en los demás post, con la maternidad cambian casi todos los aspectos de nuestra vida, y una vez que te conviertes en madre todo da un giro de 360º y tienes que adaptarte a la nueva situación en la que te ves viviendo de repente.

Efectivamente todo cambia, pero para mí la mayor parte de los cambios son para mejor. Tienes a tu peque que  es lo mejor que te ha pasado y que te pasará en la vida. La relación con tu pareja se ve envuelta en estos cambios, ahora ya no sois los dos solos para todo, ya hay una nueva personita que ocupa el mayor tiempo y la que necesita muchos cuidados. La relación con tus padres y familiares mas cercanos también se hace mas fuerte, ya que todos nos vemos unidos por ese pequeño ser.  Y por último, y en relación al título de este post, otro factor que más cambios sufre tras la maternidad es la amistad. Con tus amigos de siempre sigues quedando pero ya de forma distinta. Ya no puedes ir a una disco o un pub hasta las tantas de la madrugada, no sólo porque tienes a tu bebé, sino porque tu propio cuerpo no te deja (te quedarías dormido incluso encima del altavoz más potente de cualquier discoteca que se precie, jejejeje, te lo aseguro). Pero bueno, si son amistades verdaderas, seguirás quedando con ellos en plan tranqui, en una casa para cenar, en un bar para tapear a una hora prudente, etc.

Esto con tus amigos de siempre, pero ¿¿qué pasa con las nuevas amistades??? Sí, las nuevas amistades son personas muy importantes para ti en este momento tan crucial de tu vida. Personas que se han cruzado en tu camino compartiendo contigo la mejor de las experiencias que vamos a vivir en la vida. Personas que nunca en la vida y para nada, ya sea por motivos de edad, o de forma de ser, te hubieras imaginado con ellas, ni tomando café, ni cenando en tu casa, con ellos, su pareja y con los bebes, ni en su boda, ni paseando con los carritos de los niños, ni en el parque contándote confidencias, penas y alegrías, mientras esos locos bajitos se lo pasan en grande subiéndose en todos los columpios y toboganes que se precien por allí, sin saber que serán grandes amigos para toda la vida. Porque ya han empezado el curso de su amistad desde dentro de la barriga, mientras sus mamás se enseñaban las ecografías y hablaban de lo que pesaban; y de las pataditas que les daban en la barriga mientras dormían.

Con esto quiero hacer ver,  que la maternidad te cambia la vida pero en todos los aspectos para mejor, porque incluso te hace encontrar a gente que si no hubiera sido por esto, nunca se habrían cruzado en tu camino y entonces nos habríamos perdido vivir una gran amistad.

Esto pasa también con mis MARIS, que aunque sea virtualmente, nos hemos encontrado de la misma manera y hemos compartido lo mas bonito que la vida te puede dar: ser MAMÁ.

MAMIS 2.0

PD: Las MARIS somos nosotras, un grupo virtual de 27 mamás. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s