Lactancia materna

Antes de nacer mi hijo, yo tenía muy claro que quería amamantarlo, pero cuando nació tuve mil dudas. Sabía que no todas las mamas pueden hacerlo y tenía miedo de ser una de ellas. No hay nada malo en un biberón lo sé, pero mi ilusión era darle el pecho a mi pequeño.

image

Las primeras horas son cruciales. Ponen a tu bebe en tu regazo y te dicen sin más explicaciones que le des el pecho. Es importante que él succione para que tener la subida de leche. Ahora tú, inexperta, intentas hacerlo lo mejor que sabes. Las enfermeras y la familia te dan mil consejos de como debes hacerlo, con la mejor intención, pero a ti sólo te ponen nerviosa y así te mandan a casa.

En los sucesivos días el pediatra controla el peso del pequeño, de esta manera valora si estás alimentando correctamente al bebe. Debido a la pérdida inicial de mi retoño, tuvimos que volver al día siguiente del alta al hospital y gracias a Dios todo iba muy bien.

Pero no es tan bonito o fácil como parece. Si tu pequeño no ha cogido bien el pecho, a los días sufres un dolor intenso…sí…tienes grietas y lo que debe ser placentero se convierte en un suplicio. Te dicen que debes relajarte, ¡jaaaa! ¿cómo una persona puede relajarse sintiendo dolor? Gracias a Dios esto dura tan sólo unos días y no le ocurre a todas las mamás. Yo, por suerte, no tuve que superar ese obstáculo; pues mi nene abría muy bien la boca y cogía toda la aureola.

Tuve otros problemas, debido a que tuve mucha leche, tenía que ponerme copas de plástico para no mojar la ropa, al llevar todo el día el pezón mojado y sin airear se creó un efecto invernadero que me produjo hongos en ambos pezones. Jamas había oído hablar de hongos en el pecho y menos como un problema de la lactancia. Lo llegué a padecer hasta tres veces y,os puedo asegurar, que el dolor es tan fuerte que no sólo duele al mamar si no hasta cuando te roza la ropa. Con mucha dedicación y paciencia pude superarlo y seguir amamantando placenteramente a mi bebé.

Lo sigo haciendo hasta ahora que mi pequeño no es tan bebé. Muchos son los comentarios negativos que he de oír, me dicen que es vicio pero a mí me encanta hacerlo. Es un momento sólo nuestro del que disfrutaré mientras él quiera. Esta es mi experiencia y vosotras…¿Qué handicaps tuvisteis que superar?

Bea

Mamis 2.0

Anuncios

Un comentario en “Lactancia materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s