Las diferentes maternidades

Existen tantos tipos de maternidades como madres y todas son igual de respetables si se basan en el amor y el bienestar por los hijos. En nuestro grupo somos 27 mamis y os puedo asegurar que cada una de nosotras la vive a su manera: algunas más apegadas, otras más protectoras, otras más independientes,…. Y así podría ir numerando.
En este post os explicaré como la he vivido yo porque, con mis dos hijas, las vivencias han sido diferentes y la manera de vivir la maternidad también.

índex

Recuerdo que con señorita viví por primera vez muchos sentimientos que no había experimentado antes. Cuando me quedé embarazada tenía las dudas normales de cualquier mama primeriza: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas? ¿lo haremos bien? Me imaginaba que sería cuestión de logística y organización, que si cambio de horarios, no poder salir tanto,… Pero no imaginaba que eso sería lo menos importante, que lo que cambiaría a partir de aquel momento sería yo, mis prioridades, la manera en que veía el mundo, como veía a los demás y como me veía a mí misma. Mis cimientos se removieron y no volví a ser la misma, dejé paso a una persona más generosa y madura. Pero eso no fue de un día para otro, durante el proceso me sentía en ocasiones abrumada por la responsabilidad, perdida y con un sentimiento de protección hacia esa personita que nunca había vivido. Fue como conectar con mi yo más profundo, la parte irracional que todos tenemos y que, normalmente, no vemos. Unos sentimientos nuevos que no había conocido antes y que llegaron para quedarse conmigo.
Con peque fue diferente, estaba decidida a compartirla, a no hacerla sólo mía y así fue. Su padre la disfrutó mucho más y nos hicimos iguales porque la crió desde el primer momento igual que yo, su hermana, sus abuelas y abuelos. Las madres siempre estamos ahí pero esta vez fue desde una perspectiva diferente, más tranquila y relajada, que te da la experiencia. El saber que todo llega y todo pasa y que hay que disfrutar de cada momento porque es único.

images

Ahora ellas son mis maestras, el espejo en el que me reflejo y que muestra mis defectos y virtudes. Personitas en estado puro sin todas las capas que nos ponemos los mayores y de las que podemos aprender tanto si sabemos escuchar y ver.
Nuestra misión como padres es acompañarlos y ayudarles en el camino y para hacerlo hay muchas maneras, siempre que estén basadas en el amor y el respeto. Cada madre y padre debe encontrar la suya para ser feliz y así hacerlos felices.
¿Y vosotras? ¿Cómo habéis vivido vuestra maternidad?

Belén

Anuncios

2 comentarios en “Las diferentes maternidades

  1. Mi maternidad esta siendo como tu primera experiencia. Quiero vivirlo todo y la verdad es que comparto poco a mi hijo, tan solo con su padre y algun ratito muy pequeño con los abuelos…No puedo evitarlo. No quiero q haga nada por primera vez y no estar ahi para verlo. Por lo tanto he de reconocer que me siento a veces muy saturada, abrumada como tu decias Belen. Pero el tiempo pasa tan deprisa que no pasar estos momentos tan efimeros con el me parece tiempo perdido

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s