Alergia 2.0

A los cuatro meses descubrí que Juan era alérgico a la proteína de la leche de vaca.
Aún recuerdo mi sensación de descontrol. Esto no estaba dentro de los planes. Cuando luego ya se añadió la alergia al huevo. Me sentí aún más perdida y sola.
El pediatra no me daba ninguna pauta. Y yo solos podía sentirme culpable.
Recuerdo leer las etiquetas y quedarme con cara de póquer sin saber si se lo podía dar o no.
Luego me dieron un papel con lo que podía contener leche o huevo…. Pero muy escueto…. El sentimiento que tenía siempre era de estar perdida.
Miraba por internet y no encontraba muchas respuestas.
Hasta que un día una chica que nunca olvidare Maria me añadió a un grupo de Facebook para padres de niños alérgicos. Fui conociendo productos, como leer una etiqueta, que pruebas le iban ha hacer y porque….
Lo mejor fue saber que no estaba sola que había mucha más gente aunque fuese a través de una pantalla.
Y aunque ir a un cumpleaños o al parque seguía siendo una prueba para mi e irme con un mal trago porque nadie (mejor dicho muy pocos) se preocupan por tu hijo. Porque haya algo para el. Lo hemos ido superando. Estamos en la mitad del camino. Aún queda un trecho por recorrer pero tengo ganas de poder ir a comer a cualquier sitio con mi hijo sin preocupaciones. O poder ir sin ser una detective a un cumpleaños.
Aunque creo que la solución no es que se vayan las alergias. Es la concienciación.

Zaira

MAMIS 2.0

{Viviendo la maternidad juntas}

Anuncios

4 comentarios en “Alergia 2.0

  1. Te entiendo perfectamente. Nosotros que al fin llegamos al final del camino podemos decirte que ánimo, que se acaba superando si tienes paciencia y haces las cosas bien. Y yo personalmente como madre saqué una lección de vida (que creo que de todo hay que tratar de aprender) y es a ser comprensiva. La gente que nos rodea no saben que esos dos alimentos están por todas partes pero ?acaso lo sabiamos nosotras antes?.

    Me gusta

  2. Hola! te entiendo perfectamente. A nuestro bebe lo ingresaron a las dos semanas de vida y se lo diagnosticaron con tres semanas. Soy primeriza y esto me desbarato mi maternidad y no la pude disfrutar ya que tuvimos muchos problemas. Tambien pertenezco al grupo de facebook y la verdad que es de mucha ayuda!! Esperemos que superen la alergia mas pronto que tarde 😉 Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s