Soy María

Empresaria, amante de las redes sociales y madre de casi tres hijos. Mi primera hija cumplirá en Septiembre 19 años, sí has leído bien. Mi segundo hijo , nació en Enero del 2013 y cambió mi forma de vivir la maternidad para siempre.  De pronto entendí que mi ombligo ya no era mi ombligo, sino que mi mundo se había extendido hasta la piel de mis hijos.  Todo lo que creía saber, todas mis certezas cambiaron bajo el prisma de ser mamá y tener el privilegio de participar en crear y ver crecer una nueva vida.

 

Y la verdad, ¡debió de gustarme mucho! porque dentro de cinco meses pasaré de ser una madre  de dos hijos a una de tres!!!

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo,  sentía que vivía en un mar de dudas. Habían pasado muchos años y las cosas habían cambiado mucho. Cuando entré en el grupo de mamás sentí que el resto del camino que me quedaba por recorrer sería más fácil, porque desde el momento en que ellas entraron en mi vida, nunca más me sentí sola.

Estamos unidas por un sentimiento de amor hacia nuestros hijos. Nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras tristezas y nuestras alegrías nos han unido de un modo especial. Sentimos que formamos parte de un todo, de algo ancestral, primitivo, como una tribu.

Ellas son las hermanas, compañeras, acompañantes, vecinas desde la distancia que toda madre primeriza o veterana debería tener cerca. Porque entre todas con nuestras diferencias y nuestras semejanzas, aprendemos a ser mamás, a respetarnos y a crecer como personas.

María

 

MAMIS 2.0

{Viviendo la maternidad juntas}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s